SOY VICTIMA DE UN CHICO (A) THERMO (Segundo Post de Valores y Antivalores)


Queridos amigos, en especial a los que me pidieron desesperadamente este post, el tema de hoy es “Soy Víctima de un ser Thermo”.

La jerga Thermo se utiliza para calificar a una chica o chico que finge lo que siente o es ambiguo (a) a nivel sentimental con alguien que escoge de “Víctima”.

He escuchado insólitas historias de mis amigos y alumnos al respecto. Por ello hoy Zéfiro intenta ayudarte con los siguientes alcances:

¿Cómo opera un ser Thermo?

Para empezar debe quedar claro que un chico (a) termo es inseguro (a), ha sido rechazado o maltratado antes, y como producto de su miedo y baja autoestima necesita buscar elementos que lo (a) ayuden a sentirse mejor .

Sus valores son endebles y cambiantes porque desconfía de todos (as), entonces busca elevar su ego y no encuentra mejor manera que “seleccionar víctimas” que se rendirán a sus pies.


He aquí las actitudes y conductas más visibles de un ser Thermo.


1.- Se fija en una chica o chico noble y especial como tú y al principio lo (la) trata con demasiada amabilidad y cariño. Luego puede comenzar a lanzarte piropos camuflados o disfrazados, a mirarte fijo largamente para provocar una reacción en ti.
Entonces si has caído en la red irracional de la ilusión irreal comienzan los problemas , el sufrimiento injusto y absurdo por fijarte en el thermo. Comienzas a pensar que le interesas, que encontraste el amor de tu vida, lo (a) llamas cariñosamente pensando que pronto saldrás con ella (él) en otro plano y zasssss viene el primer golpe, el thermo pasa de ser amorosa (o) a ser fría (o) y mal educado de la nada, sin que tu entiendas porqué.

2.- El thermo nunca te dirá si siente algo genuino por ti, busca que su víctima lo persiga y no le importa si lo haces por años, tener poder sobre su elegida (o) es su meta.

3.- Muchas chicas termo buscan cazar chicos que se mueran por ellas para usarlos, para que las inviten a salir el fin de semana si están sin pareja, para que les paguen las cuentas o por egoísmo puro. Dejan que su víctima se ilusione sabiendo lo que siente y no sienten culpa, para nada, su egoísmo es más grande que ello.

4.- También existen chicos thermo que están comprometidos o casados, y aún así buscan su víctima para sentirse con el ego hinchado, le hacen ojitos y halagos a chicas incautas que pueden caer como “amantes” o de eternas sumisas, de esas que pierden sus vidas en una ilusión irracional.


5.- Uno de los fines máximos del chico o chica termo es que su víctima logre confesarle que se muere de amor (por el o ella) y entonces pone cara de sorprendida (o), de pena y ternura, pero dice : “Ay fulana (o) la verdad que me siento halagada (o), pero yo solo te veo como amigo (a).


La víctima se queda perpleja pensando que no es cierto, que ese rechazo es falso porque el thermo siempre fue cariñoso (a) más de la cuenta, porqué sus ojos le decían muchas cosas, porqué sentías que te quería de verdad. Y cuando mira el calendario se da cuenta que paso 6 meses, un año y hasta 5 esperando a alguien que nunca lo (a) quiso.


¿Ha vivido esto querido amigo (a)? seguidor de Zéfiro. Si es así no llores, no saltes de tu silla, no grites, calma, calma, he aquí lo que debes hacer y saber:

1.- Si un chico (a) siente algo real por ti jamás es ambiguo, te lo dice de manera clara, y puede ser que por miedo a tu rechazo espere un tiempo prudencial para conocerte bien y hacerlo, pero no te trata un día bien y otro mal para confundirte.

2.- Observa con detalle si tu amigo (a) le hace lo mismo a otros (as), pero observa objetivamente, no te engañes, y si lo descubres toma una decisión sana: “Aléjate y no pierdas el tiempo, ni inviertas lo mejor de ti en alguien que es como el vampiro, que busca secar tus sentimientos egoístamente por sus traumas y complejos que no la (o) dejan vivir en paz.

3.- Si quieres ser más osado, cuando el thermo te mire demasiado, puedes decirle muy segura (o) . “¿Ey fulano (a) te gusto?, controla tus miraditas no?. Verás que se queda lelo (a), y luego no le haces caso porque nada que no es sincero debe hacerte perder tu hermoso tiempo.


4.- Si el thermo te da regalos, te llama a horas raras como si fuese tu novio (a), dile . “Oye fulano (a) discúlpame, pero no me llames a tales horas porque estoy ocupada (o). De antemano sabrá que no caes en su juego y pondrá cara de odio por ti o de nene triste de culpa.


Lo cierto es que el amor sincero no juega contigo, no arma trampas por miedo, es claro como el agua y transparente. No creas en nada que no se te haya dicho, si alguien siente algo real por ti lo dice con valentía, así no sepa tu respuesta, te lo dice porque va recto y claro en la vida, porque sabe lo que quiere y le importa arriesgarse porque vales la pena.


Amigos, alumnos, seguidores de Zéfiro, aprenda a quererse, nunca dejen que los maltraten psicológicamente. Los thermo lo hacen, ignóralos, desenmascáralos o cuádralos, pero no permitas que irrumpan tu paz, ni te roben las ilusiones reales, ni te causen un dolor que no mereces.

Piensa que esa gente no anda en buenas migas con Dios.


A ti chico y chica termo te digo:
“No hagas a otro (a) lo que no te gustaría que te hagan a ti y mata tu egoísmo, no des falsas señales a alguien que en el fondo no quieres, no aceptes salir con alguien que sabes que si siente algo real por ti, eso no se hace y Dios lo ve, todo lo ve, pero sobre todo recuerda : De ti depende todo lo que cargarás en tu conciencia, deja de dar la señal “Espérame siempre” si sabes que es falsa.

Les cuento que hice este post con ayuda de mi padre, que es un señor con alma vieja, espíritu joven y ojo de gitano. Por ello, me dijo algo para ustedes: “Presiento, presumo, sospecho, que quizás, tal vez, posiblemente todos hayan sido alguna vez víctima de un thermo, pero ese dolor los debe hacer más seguros y más firmes en lo que quieren en esta vida, así que mándelos a volar lejos como los malos vientos”.


Que tengan un lindo domingo, limpien esas almas de todo lo malo y regalen una visita a Dios para agradecer todo lo que tienen.


Manjarí
(Bendiciones)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo Maximo Rosa Maria que estes haciendo este blog!, muy bueno el tema creo que todos hemos pasado x algun(a)thermo, que nos ah hecho perder el tiempo pero ya nos sirve como experencia, y bueno los que esten pasando x eso como tu dices ABRAN LOS OJOS XFAVOR!,ese tipo de relaciones solo te hieren.

Exitos, Un Abrazo.

Unknown dijo...

MUy bueno Profe. esta pleno y preciso el post. porfa siga ocn los post y cualquier ayuda que necesite aviceme. adios.

Anónimo dijo...

Sería bueno un post que analice al thermo... por qué lo hace y qué solución hay para que esas personas (firmes candidatos a solterones(as)) dejen de ser Thermos.
Saludos.
Muy bueno el post

Luci dijo...

Perfectas palabras... No pensaba que este era un fenómeno tan extendido jejeje. A mi también se me cruzó en el camino un chico thermo y me dejé engañar. El hecho de que se 'disfrazase' de terapeuta sanergista, reikista y demás me confundió, no podía creer que alguien dedicado profesionalmente a estos temas jugase con las personas... Pero desgraciadamente así fue, jugó conmigo siendo paciente suya y teniendo una novia que por supuesto me ocultó. Los pobres de espíritu no entienden de profesiones ni de valores...
Muchas gracias por tus enseñanzas!!!

e.exporter@gmail.com dijo...

Hola! en jerga médica, esta gente "thermo" se les conoce como psicópatas subclínicos o psicópatas compensados. México, como buen país machista aún no ha estudiado en detalle esta condición médica. Los más comunes especímenes son los maridos y/o esposas golpeadores, pero también tenemos jefes, compañeros, novios y hasta familiares afectados por esta condición. Mucho ojo. El Dr. Hugo Marietán tiene un sitio con la información más completa sobre el tema. Dios nos guarde de encontrarnos con gente así.